lunes, 20 de febrero de 2012

Bienvenidos al mundo molecular

Somos un grupo de estudiantes que hemos decidido comenzar un nuevo proyecto que seguiremos a través de este blog (pistas: ciencia, biología, moléculas).

Antes de nada, os dejamos una pequeña biografía de cada uno de nosotros:


Aitor Sánchez Hernández (Stormelette):

Soy un estudiante de Biología en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Empecé a interesarme por la biología desde pequeño viendo los documentales de la 2 y la vida es así. En mis estudios me estoy especializando en biología molecular ya que estudiar el ADN es como mirar tu propio libro de instrucciones, y yo soy muy tramposo... 


Estefanía Lozano Andrés (Electricoomassie)

Actualmente estoy estudiando el Grado en Biología en la UAH. Me apasiona la biología molecular ya que siempre me ha interesado el por qué somos así, y supongo que la biología molecular en parte permite explicarlo. Me gusta decir la palabra PRETTY seguida de MOLECULAR. La biología es como un cuento (con muchos apartados, palabras técnicas y dibujitos) , y así es como voy a intentar contároslo. La fotografía y la música son otras de mis grandes pasiones.


Aroa Martínez Vázquez (Cosa10)

Estudio Biologia en la UAH.  Para mi aprender biología es como descubrir trucos de magia, te ayuda a entender lo que en un principio no tiene explicación y a ver lo que hay detrás de lo que percibimos por nuestros sentidos. Escribir no es mi fuerte (prefiero dibujar) pero intentare hacerlo lo mejor posible y transmitiros mi amor por la ciencia. 



Este blog está dedicado a la biología y sus distintas disciplinas, entre ellas: biología molecular, bioquímica, genética, fisiología, etc.
Enfocado a todos los tipos de lectores, incluidas aquellas personas que tengan curiosidad intelectual o, simplemente, se interesen por ello, para que puedan tener una visión de la ciencia de la vida, de una forma  sencilla, atractiva y, sobre todo, divertida, que es como vamos a tratar de transmitiros la ciencia.
Confíamos en que este blog os ayude a comprender mejor la base (molecular) de la vida.

Esperamos que disfruteis con este viaje hacía el lado molecular de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario