Hace mucho mucho tiempo la tierra era muy diferente a la que conocemos. La composición de gases de la atmosfera no era la que hay hoy en día, estaba compuesta por hidrogeno, metano, amoniaco y vapor de agua. Este conjunto de gases junto con los rayos del sol que llegaban a la tierra generaron las primeras moléculas orgánicas (teoría de Oparin, experimento de Miller). Estas moléculas se acumularon en el agua, formando un “caldo nutritivo”, y en la tierra. A lo largo de los años los aminoácidos se asociaron (coacervados de Oparin), en el agua se plegaron y dieron lugar a estructuras globosas de doble membrana (microsferas de Fox). Estas estructuras eran capaces de captar otras moléculas.
Al final estas estructuras adquirieron la capacidad de autorreplicarse gracias a los ácidos nucleicos apareciendo al fin las células y los primeros seres vivos procariotas. En algunos de estos seres se produjeron invaginaciones en la membrana que rodearon los ácidos nucleicos formándose el núcleo y el retículo endoplasmatico. Además fagocitaron otros seres procariotas que pasarían a ser los plastos y las mitocondrias (teoría endosimbionte). Así surgieron los seres vivos eucariotas.
A partir de estos seres vivos que surgieron hace muchos años y tras muuucho tiempo de evolución ha surgido la vida que hoy conocemos.
Lo que he explicado son teorías de cómo pudo surgir la vida, cualquier parecido con la realidad… tendrá que ser confirmado XD. Os recomiendo que busquéis información sobre las diferentes teorías que he nombrado si os interesa.
Y después de este resumen quizás demasiado resumido yo me despido.
Bye~~
No hay comentarios:
Publicar un comentario